viernes, 19 de octubre de 2012

OTRA DESCRIPCIÓN...

Hoy ponemos en el blog la descripción que ha hecho Salomé de su primo Amay...



Voy a describir a mi primo pequeño. Tiene casi dos años, aunque es bastante grande para su edad. Su pelo es castaño claro y sus ojos son de un azul intenso muy bonito y llamativo. Su piel es suave y de un tono claro. Es un niño muy inquieto y juguetón, le gusta andar correteando de un lado para otro a pesar de que aún no camina del todo bien. Cuando va a la playa se lo pasa genial, juega en la arena y chapotea en su piscina. Amay, que así se llama mi primo, come de todo, tanto chuches como sopa o puré ,ya que es un niño con un gran apetito, después de comer suele dormir al menos 2 horas seguidas ,aunque por las noches se despierta con frecuencia . Mi primo es muy bueno, está alegre y es cariñoso con todos, sobre todo con sus padres que lo quieren mucho y juegan con el durante el día. No puedo decir mucho más de mi primo sino que es un niño adorable, y la alegría de la casa cuando está con nosotros, jugamos con él como si fuésemos niños de su edad y en especial yo me lo paso genial con él siempre.

Mª Salomé Navarro Lima 5ºb.

martes, 16 de octubre de 2012

FLAMENCA

Vayan recopilando las virutas de los creyones que tenemos que hacer ESTO...

JENIFFER SE FUE A ALMERÍA...



Estas son las fotos de la despedida de Jeniffer... Esperemos que desde allá ella también las vea en el blog.











lunes, 15 de octubre de 2012

DESCRIBIMOS EN CLASE

Hoy abrimos esta entrada con una descripción hecha por una compañera de la clase. La idea es que poco a poco, vayamos poniendo en el blog textos creados por ustedes, así que tienen que leer y escribir mucho para ir mejorando esos textos tan bonitos que todos son capaces de crear. En esas cabecitas suyas hay muchas ideas que quieren salir y convertirse en palabras...
Eva tu descripción tiene mucho estilo literario; las palabras y las imágenes que usas tienen un cierto aire  que nos transportan a una tarde cargada de nostalgia. ¡Sigue cultivando ese don que tienes para hacer que las palabras hablen!..



¿Alguna vez han visto un atardecer en Tacoron , al son de la música?
Comenzaba a atardecer y cada verso se oía más allá del viento.
El sol que había estado casi toda la tarde detrás de las nubes, apareció  gigante a última hora para ofrecernos un maravilloso atardecer; parecía que se abrigara con el mar, a la vez que iba perdiendo su color rojo intenso hasta fundirse con el azul del mar y dormirse con su cobijo.     
Las nubes tenían colores extraños, una mezcla entre azul celeste, rojo vivo, amarillo y naranja; desaparecieron con los primeros acordes.
Las olas bailaban al compás de la música: saltaban alegres cuando los sonidos eran animados y se apaciguaban cuando los sonidos eran más lentos.
EVA MORALES CÁCERES 5º B